Enric Mestre
Es la primera vez que sus obras integran de manera clara el concepto de lo arquitectónico de líneas rectas y acento inorgánico, en una mezcla de refinamiento lineal y sensibilidad, lo cual, unido a una calculada simetría -que refuerza el equilibrio compositivo- y la sobriedad en el empleo del color, transmite sentimientos poéticos llenos de sugerencias visuales, alguna de las cuales puede incluso remitirnos a un sintetizado paisaje.
josep pérez camps
“Así, en las estelas –obras planas, delineadas sobre dos modos de ver idénticos– se produce una tensa conexión de medios escultóricos y plásticos.” Sus caras principales estan sometidas a un sistema rigurosamente geométrico, se estructuran mediante estrechas hendiduras transversales, líneas rectas rasgadas o prensadas. En las instalaciones, casi siempre simétricas, la configuración vertical predomina sobre la horizontal.
frank nievergelt
En las estelas concentra todos los elementos de la composición en un eje vertical como centro ideal. Eso confiere a sus creaciones el carácter de armonía y calma. Estas obras consiguen su dimensión espiritual por medio de la eficaz inclusión de luz y sombra como elementos configuradores, aspectos que en su plasticidad remiten a una escultura cada vez más purista y sintética.
FRANK NIEVERGELT
Empieza a levantar estelas que él cala para dar transparencia a una opacidad buscada y, poco a poco, les va dando forma de edificios a los que los engobes negros otorgan una dimensión sagrada. De esta forma, crea arquitecturas de dimensiones reducidas, con una intensidad que les confiere dimensiones monumentales.
marie terese coullerie